TIPOS DE VELOS DE NOVIA

TIPOS DE VELOS DE NOVIA

Hacienda la Providencia-12

El velo de novia ha sido utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, como símbolo de protección, virginidad, obediencia y sumisión, actualmente estos significados han pasado a segundo término y el velo se utiliza como el complemento perfecto del vestido, aunque hay novias que prefieren no usarlo. Existe gran variedad de diseños y  tamaños los cuales, dependen del tipo de vestido y gusto de la novia.

El Blusher o velo corto; se caracteriza por cubrir el rostro de la novia durante la ceremonia, es de una sola capa y  mide entre 55 y 65 centímetros de largo.  Es muy práctico ya que se puede acompañar de otro velo para dar mayor volumen.

Velo al codo: Es el más utilizado en las bodas casuales, va desde la cabeza a la altura del codo y coincide con la cintura de la novia,  es perfecto para todo tipo de vestido, a excepción de los que son muy ostentosos, sus medidas son de 75 centímetros.

Velo de cascada o tipo Capa: Cubre a la novia como si fuera una capa,  desde la cabeza hasta la cintura dejando descubierto el rosto,  se caracteriza por ser más corto en la parte de enfrente, esto lo convierte en el  velo ideal para los vestidos strapless.

Mantilla: Este tipo de velo está inspirado en la cultura española, se caracteriza por tener encajes y dejar el rostro de la novia despejado, su largo llega hasta el codo y es ideal para  bodas con estilo étnico.

Medio velo o Yema del dedo: Es el tipo de velo más común, su extensión es hasta los dedos de la mano, teniendo el brazo extendido,  este velo combina tanto con vestidos sencillos como elegantes.

Estilo vals: El largo de este velo termina entre la pantorrilla y el tobillo, lo que lo hace perfecto para cualquier estilo de vestido, suele utilizarse con una capa más corta en la parte de enfrente.

Velo capilla: Este velo es ideal para los vestidos de cola mediana, se caracteriza por llegar hasta el suelo. Mide entre dos y tres metros, excediendo un poco lo largo de la falda del vestido. Gracias a que cubre y enmarca todo el cuerpo cualquier accesorio le queda bien.

Catedral: Es uno de los velos más elegantes y formales que pueden existir, mide entre tres y cinco metros, es ideal para usarse con vestidos tipo sirena o trompeta acompañados de colas largas y  es perfecto para utilizarse de noche.

Como puedes darte cuenta, existen gran variedad de velos para cualquier  gusto y tipo de vestido pero no olvides, que lo importante es que te haga sentir cómoda y que complemente tu look ese día tan especial.